domingo, 11 de marzo de 2018

Narrativas con las sombras


Dentro de un proyecto sobre luces y sombras. La luz nos recrea un lugar para celebrar, su sombra o las sombras producidas son el contraste necesario para comprender el relieve, textura y profundidad de algunas imágenes. La memoria de las sombras nos permiten conocer las semblanzas y las dimensiones de los objetos. Producen una memoria cambiante del objeto o del dibujo que se estudia en cada momento. Y cada vez surgen historias diferentes. 


Habiendo trabajado y experimentado la belleza de las posibilidades de la luz, los niños del tercer curso de primaria y posteriormente con los de segundo realizaron este ejercicio con el uso de unas simples linternas, los chicos dibujaron sobre acetatos o radiografías blanqueadas, utilizando marcadores negros indelebles y tras la lectura de un cuento los niños trabajaron junto con la maestra de grado, en el área de Prácticas del Lenguaje.

Luego hicimos experiencias de proyección con recortes de papel y finalizamos con esta experiencia de acetatos y luz.

Surgen de este punto de partida más ideas en torno al color, la distorsión de la forma en la proyección, tri-dimensión, movimiento, animación; incluso se pueden desarrollar intervenciones del espacio, teatrales, performáticas, etc, etc..Un nuevo comienzo para otros espacios de luz.








Ficha Técnica:
Escuela Nº 3 del DE 17 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)
Docente Nicolás Salvático
Niños de segundo y tercero de primaria.
Linternas, pizarra blanca, acetatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario